Games4Empowerment es un concurso regional que busca promover la cultura de desarrollo de videojuegos y plataformas gamificadas orientadas a la solución a problemáticas reales. Para ello, se seleccionan los exponentes más sobresalientes de este tipo de tecnología en tres categorías: mejor diseño, mejor desarrollo y mejor contribución.

En su primera edición (2018), contamos con la participación de 16 equipos provenientes de cuatro planteles educativos del Estado de Colima. Para su realización colaboramos con la Universidad de Colima (Facultad de Telemática), el Instituto Nacional de Investigación en Sociedad y Tecnología (INIST), y el Centro Multidisciplinario de Investigación y Evaluación de Políticas Públicas (Cognos+).

Para la segunda edición (2019), contamos con la participación de 7 equipos provenientes de cuatro planteles educativos del Estado de Colima. En esta ocasión, contamos con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través de Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IMADES), la Universidad de Colima (Facultad de Telemática), y el Centro Multidisciplinario de Investigación y Evaluación de Políticas Públicas (Cognos+).

Edición 2020

Ludolab, en colaboración con el Centro Multidisciplinario de Investigación y Evaluación de Políticas Públicas (Cognos+) y las organizaciones CAEDI y Código Frida, llevó a cabo al 3er Concurso Regional de Videojuegos y Plataformas Gamificadas con Fin Social:

En total se contó con la participación de nueve equipos quienes presentaron:

  • Un prototipo funcional de su videojuego
  • Un documento con la descripción de la problemática abordada y la solución tecnológica creada, además de sus beneficios y limitaciones
  • Un video pitch de máximo 4 minutos en el que expusieron su proyecto

Anuncio de ganadores

Dada la presente contingencia, el evento tuvo lugar de forma digital. A continuación mostramos una captura de la ceremonia de premiación que tuvo lugar el día sábado 26 de Septiembre de 2020 a través de la plataforma Zoom.

¡Hasta la temporada 2021!

Ceremonia