El abuso sexual infantil es una problemática real en nuestro país, con números muy elevados y alarmantes, por lo que es importante comenzar a realizar acciones que den a conocer información veras de este tema, así como poner al alcance de los infantes dicha información pero expuesta de tal manera que pueda ser digerida por ellos sin ocasionar traumas.
A pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI donde tenemos muchos avances tecnológicos, aun es un tabú el hablar de la sexualidad. Aún se cierran los ojos ante el abuso sexual infantil. Esto sucede tanto en las familias del país como en el mismo gobierno, puesto que el gobierno no se encuentra preparado para enfrentar esta problemática tanto a nivel judicial como de salud.
Es hora de comenzar a cuidar a los infantes del país. Por esta razón es que se trabajó en el diseño y desarrollo de un juego serio de nombre Kiddy Kingdom, el cual busca contribuir a la prevención del abuso sexual infantil. Para lograr dicha meta, Kiddy Kingdom presenta a los jugadores situaciones a las que se pueden enfrentar y los motiva a pedir ayuda. Es decir, la idea es que al jugar y ayudar al personaje, los niños vayan aprendiendo sobre cómo evitar situaciones de riesgo.