Del 7 de Septiembre al 14 de Diciembre de 2019, se llevó a cabo el Diplomado Técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos para el Medio Ambiente, organizado por la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, Ludolab, Cognos+ y Gobierno del Estado de Colima.
El calendario del diplomado es el siguiente:
Mes | Sesión | Día | Temática |
Septiembre | Sesión 1 | Sábado 7 | Introducción al diseño y desarrollo de videojuegos / Objetivos de desarrollo sostenible |
Sesión 2 | Sábado 14 | Búsqueda y selección de la información / Artículo de investigación | |
Sesión 3 | Sábado 21 | Game Design Document / Ideas básicas de diseño | |
Sesión 4 | Sábado 28 | Diseño de juegos / Diseño del primer nivel de juego | |
Octubre | Sesión 5 | Sábado 5 | Usabilidad y experiencia de uso / Introducción a Godot |
Sesión 6 | Sábado 12 | Desarrollo de videojuegos I | |
Sesión 7 | Sábado 19 | Desarrollo de videojuegos II | |
Sesión 8 | Sábado 26 | Evaluación de videojuegos | |
Noviembre | Sesión 9 | Sábado 9 | Análisis de resultados y rediseño prototipo / Re-diseño de juegos |
Sesión 10 | Sábado 16 | Desarrollo de videojuegos III | |
Sesión 11 | Sábado 23 | Desarrollo de videojuegos IV | |
Sesión 12 | Sábado 30 | Definición de hipótesis y FODA / Evaluación cualitativa y cuantitativa | |
Diciembre | Sesión 13 | Sábado 7 | Evaluación de prototipos y retroalimentación |
Sesión 14 | Sábado 14 | Presentación de proyectos y reflexión |